Fernando Escobar (Director): Profesor de Música, dedicado al estudio, investigación y formación en instrumentos tradicionales chilenos como la Guitarra Chilena con sus afinaciones campesinas y el Rabel. En 1989 funda junto a Antonio Amaya el “Círculo Flamenco Carmen Amaya”, desarrollando una amplia labor como guitarrista y profesor de Guitarra Flamenca. En 1990 ingresa al Colegio Chileno árabe donde crea una orquesta dedicada a la ejecución de música medieval con las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio y música árabe. En 1994 ingresa al conjunto de Música Atigua Perseq, como ejecutante de Laud árabe y vihuela. En 1999 viaja al Líbano a especializarse en música e instrumentos árabes, con los maestros Halim Lakkis y Josef Azar. En 2004 estrena el concierto “Influencias” con un repertorio de Musica árabe, jazz Oriental, al Andalus y fusión flamenco-India. En 2010 reúne a los músicos que hoy integran Alminar Ensemble con la idea de trabajar con repertorios de músicas Orientales, medievales y mediterráneas.
   
Gloria Toro (Canto, percusión accesoria): Dedicada al estudio e interpretación de la música tradicional chilena campesina, aportando con su voz y guitarra en discos de recopilación de la séptima y octava región publicados por la reconocida investigadora Patricia Chavarría. En el año 2000 forma parte del “Taller de Cultura Tradicional Curarrehue” desde donde inicia un trabajo de interpretación solista, a lo largo de estos años presenta recitales de romances chilenos, temáticas de tonadas y repertorio de cantoras campesinas. En paralelo, ha sido invitada a participar en trabajos relacionados con cantos y cuentos infantiles.
   
Alex Hernández (Percusión Arabe): El año 2000 ingresa a la orquesta árabe del colegio, Chileno Arabe, con el profesor Fernando Escobar. El Año 2002 forma parte de la orquesta juvenil del mismo colegio, bajo la dirección del profesor Pablo Lara, como percusionista. En el mismo período participa en un grupo de jazz, tocando batería junto a Daniel Ramírez en el bajo, Rodrigo Concha en la flauta traversa y Pablo Lara en el piano.
Desde el año 2007 hasta el 2008 es invitado al grupo de música latinoamericana ÑANCAHUASU, en el cual se desempeña como percusionista, baterista y guitarrista.
El año 2009 forma un trío de jazz junto a Daniel Ramírez y Ricardo azocar, con el cual se dedica al estudio y ejecución de diversas piezas del jazz moderno.
El Año 2010 es invitado a formar parte de un nuevo proyecto de música árabe, junto al profesor Fernando escobar, en el cual se busca rescatar la música tradicional de oriente, interpretando distintos temas y composiciones pertenecientes, tanto a la música docta como popular.
   
Diego Escobar (Bendir, Baglama): Comenzó desde muy pequeño participando del taller de iniciación musical en Artistas del Acero.
Entre 2001 y 2006 forma parte de la Orquesta Infantil del Colegio Chileno Árabe. Más tarde en el año 2005 se integra a la Orquesta Juvenil y a la Orquesta Árabe dirigidas por los profesores Pablo Lara y Fernando Escobar respectivamente, tocando instrumentos de percusión Árabe (Bendir) y bajo eléctrico.
También en su paso por el colegio participo de numerosos interescolares de bandas de rock y Festivales de la Voz organizados por distintas instituciones de la ciudad de Concepción.
El 2007, junto a Alex Hernández y Pablo Escobar, es invitado a tocar como bajista en un grupo de folclor latinoamericano llamado Ñancahuasu.
El año 2008 - 2009 participa en el Taller de Folclor tradicional de Artistas del Acero ejecutando rabel chileno.
Desde el año 2010 forma parte de Alminar Ensemble.
   
Pablo Escobar
Pablo Escobar (Duf): Inicia su actividad musical como instrumentista en la orquesta árabe, juvenil del colegio chileno árabe. En 2004 participa como percusionista en el concierto “Influencias” con un repertorio de Musica árabe, jazz Oriental, al-Andalus y fusión flamenco-India. En la línea del flamenco ha participado en colaboraciones con las compañías “Cabales” de la academia de Rocío Gonzalez y “Latidos” de la Academia de Paula Poveda.
   

Daniel Bustos : (Violinista) Con  estudios de violín y teoría musical en Conservatorio Laurencia Contreras de Concepción, con énfasis en música clásica. Participación en Orquesta Infantil y Juvenil del Conservatorio durante dos años. Dirección de varios coros de iglesia en colegio Instituto de Humanidades de Concepción y diversas parroquias interpretando guitarra acústica, canto, violín, entre otros.
Desde el 2013 a la fecha, violinista, violista y coros en Alminar Ensemble.

   
d
El Bajista David Morales Cordero es Profesor de Música y Licenciado en Educación de la Universidad de Concepción, se especializó en el instrumento con el Maestro Pablo Lecaros con el cual realizó el “Curso de perfeccionamiento en Taller de Bajo Eléctrico”, en el I.P. Escuela Moderna de Música y Danza de Santiago. Ha participado en diversos proyectos musicales como: “Influencias” de la Corporación Cultural Artistas del Acero, el cual estaba abocado a la música Flamenca, Andalusí, Árabe y Jazz Oriental; “ACERO”, para el aniversario 55 de la compañía siderúrgica Huachipato. Actualmente es Bajista y Compositor de su proyecto solista “Tonadas Mágicas”, donde destaca la aplicación de la técnica “Chord-Melody” a la música Chilena. Bajista de Alminar Ensemble; Bajista de Concepción 14.